lunes, 13 de marzo de 2017

Ventajas y desventajas

VENTAJAS

1.- A veces algunas de las personas que practican o usualmente lee posee mas retención, esto sucede porque al estar el cerebro analizando y hasta imaginando como se da la trama del libro, es así que nuestro cerebro se ejercita y así evita enfermedades como el Alzheimer, es por eso que dicen que hacer ejercicio es bueno para el cuerpo, pues imagínate que este es el ejercicio ideal para tu cerebro.


2.- Una cosa que descubrí y me intrigó fue que la lectura nos ayuda en la concentración, ya escuchaste, si eres muy distraído aquí esta la cura, pero esto no se da a la primera, sabemos que al principio cuando intentamos leer se nos hace difícil poner atención a lo que leemos, pues en esto nos ayudara la lectura, pero solo ocurriría si lo practicas y poco a poco te darás cuenta que iras mejorando tu lectura sobre los libros.



3.- Otra ventaja es que a través de la lectura podemos escapar de una manera tranquila sobre los problemas, días agitados y hasta en el los momentos tristes


4.- A diferencia de mirar televisión, la lectura activa las partes del cerebro que de otro modo quedarían inactivas.

5.- La lectura ofrece un escape pacífico en cualquier momento del día de los dispositivos digitales y el constante bombardeo de información como producto de vivir en una era digital.

6.- Además de ofrecer un camino de relajación, la lectura ofrece un camino ideal para relajarse al final de un día agitado.

7.- Las personas que leen antes de acostarse a dormir desarrollan asociación para dormir, su cuerpo identifica la lectura con el sueño, lo que ayuda a dormirse más fácilmente e incluso más profundamente.








Desventajas




Antes la lectura era un pasatiempo que las personas hacia en su tiempo libre para relajarse, podrían desde leer un periódico hasta un libro, y así era constantemente, pero… aquí es donde llegamos a los contras, que son los siguientes:.


1.- Esto fue cambiando a través del tiempo con la llegada de la radio y posteriormente con la televisión para luego continuar con los celulares, ¡pad, ¡phone, Smathphone, etc, pff…pero son avances tecnológicos.

2.- Por otro tema podríamos mencionar a las personas obsesionadas con la lectura, hasta llegar a una crisis como antisocial, se pasan el resto del día terminándose libros y acaban perdiendo tiempo que realmente sirve para hacer otras actividades recreativas.


3.- Otra desventaja es cuando los maestro dejan como tarea leer un libro en una semana y es por esto que ocasionan que los alumnos tomen esto como algo aburrido.


4.- Muchas personas tienden a leer porque lo necesitan para el trabajo o estudio y, por lo tanto, no asocian esta actividad con la relajación y el disfrute. Este sentimiento generalmente comienza en el secundario, cuando los clásicos difíciles de la literatura como Shakespeare son obligatorios.


5.- Con la disponibilidad de los libros de audio y la adaptación de muchos libros en series de televisión y películas, mucha gente prefiere no pasar días y horas de más para sentarse y leer un libro.


6.- Para muchas personas que controlan el tiempo para leer durante su rutina diaria muy ocupada, leer generalmente es un medio para ayudarse a pasar el tiempo mientras se desplazan, comen o incluso se sientan en el inodoro.

1 comentario: